Es un complemento de el programa CAD Rhinoceros 3D, este software usa un lenguaje de programación visual para el diseño de algoritmos generativos que permiten manipular y crear geometrías; es decir, nos comunicarnos con el ordenador a través de elementos gráficos con la finalidad de programar una serie de acciones lógicas y ordenadas para generar desde las formas más simples a las más complejas.
Pues bien, a estos programas visuales creados con grasshopper se les denomina definiciones, estas definiciones automatizan tareas en Rhinoceros3D y se integran con sus herramientas de modelado.
Tipos de nodos
Los nodos son los elementos gráficos con que trabaja Grasshopper, estos se conectan a través de cables que llevan los datos de un nodo a otro. Hay dos tipos principales: Parámetros y componentes, a través de los parámetros ingresamos datos (geometrías, valores, color, etc) al sistema mientras que los componentes recogen esta información y realizan acciones dando como resultado nuevos datos que podemos continuar utilizando y transformando.